preguntas

LA VIVIENDA EFICIENTE
 

Preguntas frecuentes sobre la ejecución

¿Cómo se construyen las viviendas EcoAdaix?
Las viviendas EcoAdaix se construyen insitu como las viviendas tradicionales, pero mediante sistemas de construcción en seco que permiten reducir los tiempos.

¿Qué es la construcción en seco?
La construcción en seco son sistemas de construcción que no necesitan agua, se basan en anclajes mecánicos o químicos, pero que se realizan al instante.

¿Cuánto tiempo tardan en construirse las viviendas EcoAdaix?
La duración de la construcción de las viviendas EcoAdaix dependerá del tamaño de la vivienda, pero la duración rondará los dos o tres meses.

Preguntas frecuentes sobre los sistemas constructivos

¿Qué tipo de estructura tienen las viviendas EcoAdaix?
Las viviendas EcoAdaix tienen estructuras de madera, su composición es mediante pórticos de 3 o 4 metros colocados cada 1,20 metros.

 

¿Cómo es el cerramiento de los viviendas EcoAdaix?
El cerramiento de las viviendas EcoAdaix es principalmente aislamiento térmico, para hacer las viviendas más eficientes. El cerramiento se compone en un sistema multicapa.

¿Qué es el compoplak?
Es un material de construcción que podemos incluir dentro de los composites. Esta compuesto por un núcleo de EPS y dos caras de fibra de vidrio.

 

¿Qué acabados puede tener mi vivienda?
Las posibilidades de las viviendas EcoAdaix son las mismas que las viviendas tradicionales. Desde EcoAdaix os hemos preparado una selección de materiales de las mejor calidad.

Preguntas frecuentes sobre las resistencias

¿La estructura de madera es resistente al fuego?
La resistencia al fuego de una vivienda no depende del material, ya que a la hora de dimensionarlos en una obra, es el CTE el que decide cuanto tienen que durar las estructuras, por lo tanto sea cual sea el material, la estructura tendrá que aguantar lo mismo para un mismo uso. Además la madera tiene una peculiaridad, cuando se quema, el carbón protege la madera interior y esta se consume más lentamente, aumentando así la duración de la estructura.

 

¿La madera no es un material débil?
No hay que confundir el ser ligero al ser frágil, la madera es mucho más resistente que el hormigón y el acero, a igual peso, la madera es 1.3 veces superior al acero y 10 veces superior al hormigón.

¿Y si hay un terremoto?
El caso del terremoto es similar al fuego, es el CTE el que lo regula, pero si tenemos en cuenta que la madera es un material mas flexible que el resto de los que se usan en construcción es mucho mas fiable en caso de sismo.

 

¿Y ante el viento?
La situación es la misma, quizás nos preguntemos que si la vivienda pesa poco, el viento se la puede llevar volando, pues no. Las viviendas EcoAdaix pesan lo suficiente, porque además cuentan con cimentaciones como las viviendas tradicionales y estando la vivienda
bien anclada a este el viento no le afectara.

“Viviendas basadas en la eficiencia en el más amplio sentido de la palabra”
Jose V. Rodríguez Arquitecto

Contáctenos

Aviso legal

¿Que desea Construir?tIPO Travesía san miguel de salinas, 2
CP 03185 torrevieja (alicante)
+34 965 036 995 / +34 672 330 987
info@ecoadaix.com