fbpx

Acerca de

PROYECTO ECOADAIX

Proyecto ecoadaix

Al hablar de EcoAdaix nos referimos a una empresa, de titularidad privada, que se dedica a la construcción y distribución de un sistema de construcción con materiales de construcción en su gran mayoría ecológicos, y un sistema de construcción eficiente que podrá ser explotado por terceras personas bajo el certificado de oficialidad EcoAdaix.

EcoAdaix nace como un modelo de construcción eficiente pensado para agilizar los tiempos de construcción en el sector, aplicando todas las técnicas y materiales del mercado para mejorar el confort y la eficiencia energética de los inmuebles. La empresa ha sido creada con la vocación de expandirse por todo el territorio nacional e internacional, a partir del modelo de negocio de la franquicia.

Se ha optado por diseñar un sistema de construcción eficiente frente a la importancia de reducir los costes energéticos que genera el sistema de construcción tradicional, así como respondiendo a la creciente demanda de la construcción de manera ecológica que permitirá crear un futuro mejor para las próximas generaciones.

Materiales principales

Los términos sostenible y ecológico a veces se confunden entre ellos y en lo que se refiere a la designación en la construcción, para hacer que una edificación sea eficiente energéticamente y sostenible, no es necesario que se utilicen materiales ecológicos, aunque este no es el caso de las construcciones EcoAdaix.

En las construcciones EcoAdaix priman el aislamiento en sus cerramientos sin reducir el espacio interior de los inmuebles. Como ejemplo ponemos un tabique de cemento y ladrillo que tengan las mismas condiciones aislantes que los tabiques de EcoAdaix, con el modelo tradicional tendríamos unos espesores superiores a los 35 cm, es decir, 10 cm más de los que tienen los tabiques perimetrales de EcoAdaix.

La normativa española dice al respecto que, tal como el CTE regula la demanda energética que tienen los edificios de obra nueva, y también las emisiones de CO² que los sistemas de climatización y producción de agua caliente van hacer a la atmósfera a lo largo de la vida de los mismos, por este motivo no solo es necesario aislar bien, sino que es muy importante como se climatizan después estos espacios. Estos materiales y estructuras serán los utilizados en la construcción en seco que hemos diseñado.

Madera

La madera elegida para la construcción bajo este sistema son maderas laminadas, que tiene un mejor comportamiento estructural al poder controlar la disposición de las fibras en las misma, y al tiempo son mas respetuosas con el medio que las aserradas ya que generan menos desperdicios en su composición.

Compoplak

Para el cerramiento y los suelos utilizaremos el Compoplak, este material es un composite compuesto por fibra de vidrio y EPS. Estos materiales son sintéticos y 100% reciclables, los cuales no generan residuos y su proceso de fabricación no es contaminante.

Últimas Noticias

De construcción eficiente

¿Es posible ahorrar en la factura del agua?

6 consejos para ahorrar en la factura del aguaHay acciones que realizamos todos los días que nos ayudan a ahorrar en la factura del agua. Cerrar el grifo cuando te lavas los dientes o cuando estás fregando los platos a mano. Ducharte en vez de darte un baño, o...