fbpx

¿Es posible ahorrar en la factura del agua?

6 consejos para ahorrar en la factura del agua

Hay acciones que realizamos todos los días que nos ayudan a ahorrar en la factura del agua. Cerrar el grifo cuando te lavas los dientes o cuando estás fregando los platos a mano. Ducharte en vez de darte un baño, o arreglar los grifos o las cisternas que pierdan agua. Son pequeñas cosas que ayudan a no desperdiciar agua todos los días.

España se encuentra entre los países europeos que más agua derrocha diariamente por persona. Por eso debemos de aplicar nuevos hábitos (o medidas) para cuidar de este bien tan preciado como es el agua. Con estos 6 tips que te mostramos a continuación verás reducida tu factura del agua y, además, estarás ayudando al planeta.

Coloca filtros aireadores en grifos y duchas. Reduce hasta un 50% el consumo del agua. Son fáciles de instalar y económicos.

Instala una cisterna de doble pulsador. Coloca dos botellas llenas de agua (de medio litro cada una) dentro de la cisterna. Ahorrarás agua en cada descarga. También puedes instalar un reductor para la cisterna.

Cerrar ligeramente la llave del agua. Esta acción es desconocida por muchos pero es una muy buena forma de ahorrar. Reducimos el caudal del agua sin que se note en la presión. ¡Pruébalo!

Carga al máximo la lavadora y el lavavajillas. Además de ahorrar agua también ahorras luz. Busca en las instrucciones de tus electrodomésticos si tienen programas que reduzcan el consumo de agua. Si tienes que cambiarlos, elige aquellos que lleven la etiqueta de efeciencia energética verde.

Revisa tu sistema de tuberías. Si tu vivienda tiene una grifería antigua el sistema de tuberías también lo será. Pide el asesoramiento de un técnico especializado y sustituye todo aquello que se encuentre deteriorado antes de que se convierta en una avería.

La espera del agua caliente. Da igual la época del año, el agua que sale de la ducha no está a gusto de todos. No desperdicies el agua hasta que adquiera la temperatura que deseas, pon un recipiente debajo del grifo y reutiliza ese agua más tarde.