fbpx

Borra el plástico de tu uso diario con estas alternativas

La cantidad de plástico que desechamos diariamente es tal, que los océanos parecen almacenes flotantes. La preocupación por la cantidad de plástico en los océanos está en todos los países, pero pocos son los que toman cartas en el asunto. Es una obligación de todos ser más limpios y no verter basura al mar, así como encontrar alternativas a los materiales de este tipo.

Nos hemos acostumbrado a la facilidad y versatilidad de los plásticos, sin darnos cuenta del año que estamos produciendo. No se trata de buscar alternativas novedosas, sino de retomar viejos hábitos que antes teníamos.

Hasta hace unos años, poca gente iba a hacer la compra con sus propias bolsas de tela, o con sus carros. ¿Para qué íbamos a llevarlo si nos daban las bolsas de plástico gratis? Desde que se empezaron a cobrar, son muchas las personas que han vuelto al carro de la compra o a reutilizar bolsas de plástico. Es una costumbre muy arraigada que tenemos que eliminar de una vez por todas.

Los envoltorios con film transparente y las bandejas también debemos de dejarlas atrás. Aunque resulte más barato, comprar productos a granel nos ayudará a comprar la cantidad justa y a no generar más residuos. Debemos de comprar con sentido común, ¿de qué nos sirve que sea más barato si es más nocivo?

Cualquier celebración que concentre una cantidad elevada de personas, conllevará a que todo el menaje sea de plástico o desechable. Además de ser muy contaminante, también puede resultar nocivo, aunque nos digan todo lo contrario. Si puedes, lleva tus propios utensilios, y sino utiliza de cartón o papel, antes que de plástico.

Las botellas de agua de plástico son más perjudiciales de lo que pensamos. Su alternativa son las botellas hechas de materiales biodegradables, o la cantimplora de siempre.