fbpx

Destinos de vacaciones para disfrutar de la naturaleza

Las vacaciones han llegado y a muchos ya les ha pillado el toro. Si no has planeado tus vacaciones, y quieres disfrutar de entornos naturales, no puedes perderte las cuatro recomendaciones que te traemos hoy.

Cada vez se hace más difícil encontrar lugares en los que nuestra huella no haya causado un daño irreparable. Las preciosas imágenes de frondosos bosques, playas de ensueño y acantilados imposibles. Se pueden conseguir sin salir de España.

Estos preciosos lugares nos deben de recordar que no tenemos que perjudicar al planeta, sino que tenemos que cuidarlo y conservarlo para que, las futuras generaciones, puedan disfrutar como nosotros lo hacemos.

Playa de las Catedrales (Galicia)

Esta playa tan mágica se encuentra en la costa de la provincia de Lugo. Sus acantilados miden más de 32 metros de altura. Esculpidos por el viento y el mar a lo largo de los siglos, son un espectáculo digno de visitar. Es posible pasear entre sus arcos y sus bóvedas, eso sí, cuando baje la marea. Si la marea está alta, no te pierdas el espectáculo de disfrutarlos desde los miradores.

Parque Nacional de Garajonay (Islas Canarias)

Los bosques de laurisilva parecen un paisaje de sacado de la prehistoria, sin dinosaurios rondando por allí. Este lugar mágico suele tener siempre un bruma eterna y lleva con nosotros desde el Terciario. Se encuentra en la encantadora isla de la Gomera, en el archipiélago canario. Es un rincón tan lleno de maravillas que seguro que te parecerá ver pasar algún elfo o al mago Merlín.

Las Médulas (Castilla y León)

Entre castaños y robles se encuentran formaciones de roca y arena rojizas, que son un monumento natural moldeador por los romanos. Las Médulas son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, pasear por aquí es adentrarse en otro mundo. Si subes al mirador de Orellán disfrutarás de una panorámica que te robará el corazón.

Selva de Irati (Navarra)

Si pintas el suelo de rojo sangre, el cielo de mil tonos verdes y ocres, con un bosque frondoso, tendrás ante ti la Selva de Irati. Hasta es posible que aparezca algún Hobbit, gnomo o criatura que habita los bosques. Es el bosque de abedules más grande, y mejor conservado, de Europa. Un entorno virgen perfecto para desconectar, y que todos tenemos que salvaguardar.