fbpx

6 tips para combatir el calor este verano

El verano ha llegado pisando fuerte. Hace una semana media España aún llevaba abrigo y paraguas. Ahora toca guardar todo lo del invierno, y prepararte para el verano. Es el momento de guardar los abrigos, las mantas, las alfombras… Y preparar la casa para las largas horas de sol y calor. Por eso te traemos estos tips que te ayudarán a aclimatar tu casa para los próximos meses veraniegos.

  • Lo primero que te recomendamos hacer es lavar y guardar las alfombras, colchas, mantasSustituyendo por tejidos más frescos y ligeros. Si en las noches aún refresca, deja a los pies una colcha fina y listo.
  • Aunque lo habrás mantenido durante todo el invierno, comprueba el aislamiento de las puertas y ventanas. Evita que el calor entre en tu hogar y/o se escape el frío del interior.
  • Aprovecha a ventilar tu hogar en las primeras horas del día, o en las noches. Una vez hayas ventilado, sobre todo cuando lo haces en la mañana. Cierra persianas, cortinas y ventanas durante las horas del Sol. Cuando se vaya éste, vuelve a abrirlo todo.
  • Si tienes jardín o piscina, haz una buena puesta a punto. Cuida durante el verano estos espacios, pasarán mucho tiempo en ellos. Instala, o revisa, el toldo de tu terraza o balcón. Dejará pasar la luz, pero evitará el calor en las horas en las que es más fuerte.
  • Revisa y limpia los aparatos de aire acondicionado de tu hogar. Tendrás que limpiar los filtros, cambiar las pilas del mando, y acondicionar los ventiladores exteriores. Todos estos cuidados harán que no gastes energía de más y refrescarás tu casa con mejores resultados.
  • Es recomendable que, si tienes ventiladores de techo, éstos giren en sentido contrario a las agujas del reloj. Lo que produce este movimiento es que las hélices atraigan el aire caliente. Si tienes ventiladores de pie, es importante que durante el día expulse el aire caliente hacia la calle.