fbpx

6 consejos para ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz puede parecerte misión imposible. Las eléctricas no te lo ponen fácil, pero siempre se puede conseguirlo, aunque sea un poco. A continuación te damos seis consejos que aplicar a tu vivienda y reducir al máximo el gasto en electricidad.

Elimina el stand by. Evita que tus aparatos electrónicos se queden en esta popular forma de “ahorrar energía”. Usa regletas que apaguen por completo estos aparatos.

Aprovecha el calor del horno o de la vitrocerámica. Puedes cocinas varias cosas al mismo tiempo, o unas después de otras. Aprovecha el calor residual para terminar de cocinar los alimentos.

Adapta la iluminación de tu hogar. Si es posible, utiliza bombillas de bajo consumo o led. Ten menos potencia en las estancias que pases menos tiempo. Al igual que no dejes innecesariamente encendida la luz de aquellas estancias en las que no estés.

Desenchufa el cargador del móvil o del portátil cuando la batería esté cargada. Comprueba que el aparato en cuestión tenga la carga completa, y guarda el cargador.

Elegir bien los electrodomésticos. Si tienes que realizar un cambio en alguno de tus electrodomésticos, elige aquellos que sean más eficientes. Serán un poquito más caros, pero le sacarás rentabilidad desde el minuto cero. Elige aquellos que lleven la etiqueta de mayor eficiencia energética (A, A+, A++).

Si tienes aire acondicionado procura no bajar de 25ºC. Apágalo media hora antes de irte de casa. Aclimatarás tu cuerpo a la temperatura del exterior y evitarás un resfriado.